jueves, 3 de abril de 2014

La virginidad, un tema principalmente de chicas

El tema de la virginidad es un asunto que se ha convertido en vergonzoso para muchos adolescentes ya que es en esta época de la vida en donde los chicos empiezan a hablar de ello, convirtiéndose así en uno de los temas principales de conversación entre los jóvenes en las horas de descanso o al terminar el día de instituto.
Lo que está claro es que la decisión de iniciar tu vida sexual es solo tuya, pues se trata de una de las decisiones más importantes que tomaras en la vida. Tendrás que analizar cuál es el criterio que vas a utilizar para dar comienzo a tu vida sexual, cual es el momento idóneo y cuál es la persona correcta.
Esta decisión está rodeada de un amplio abanico de cuestiones; notaras que te fijaras en factores físicos y emocionales, así como un posible embarazo o el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.
He de reconocer que normalmente en las chicas reinan más los factores morales que cualquier otra cosa, y con esto no quiero decir que los chicos no le den importancia a esto, solo que nosotras somos un poco más cursis. Para nosotras la opinión de nuestra familia, en este caso de nuestra madre es fundamental, así como los valores personales o las creencias religiosas que tengamos.
Generalmente, cuando estamos en la etapa de la adolescencia vemos la necesidad de pertenecer a un grupo, a un lugar, de ser aceptados y valorados por los demás, es decir, le damos mucha importancia al qué dirán y esto nos lleva a pensar que debemos perder la virginidad para no ser menos que nuestros amigos.
El otro día, hablando con mi hermano menor me di cuenta de algunas cosas importantes; para él la virginidad no es nada del otro mundo, piensa que por el hecho de que sus amigos ya han mantenido relaciones sexuales con sus novias, el no tiene porque hacer lo mismo… y me da que está enamorado de una chica!!! Para él las emociones son importantes y piensa que basarse en las opiniones de sus amigos para decidir perder su virginidad es difícil.
Cada persona es única, diferente de las demás, posee distintos valores en los cuales se apoya para tomar sus decisiones. Por eso, si tus amistades no están de acuerdo o no apoyan tus decisiones, no son amigos, porque los verdaderos amigos se respetan y valoran los diversos puntos de vista ¡NO LO OLVIDES!
Con el paso de este siglo es más fácil hacerse a la idea de que todos los adolescentes mantienen relaciones sexuales, pues eso es lo que nos muestras los programas de televisión o los videos e información que existen en la red. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta información no está argumentada del todo. Por ejemplo, cuando vemos en la tele programas donde los adolescentes llevan una vida sexual activa resulta más fácil pensar que todo el mundo hace lo mismo, pero no, se trata de ficción, de actores que interpretan un papel, y no de un adolescente que piensa en las posibles consecuencias que pueda traer el iniciar su vida sexual.
Otro aspecto clave es la pareja. Si!! Ese novio o novia que solo piensa en mantener relaciones sexuales contigo aunque tú no te sientas preparado/a. en cierta forma la persona que tienes como pareja ejerce una presión sobre ti para que tu accedas a sus condiciones, y pone en duda tu criterio ya fijado. Quizás, tu novio/a sea más curioso que tu y tengas mas deseos sexuales que tu y no por ello debes acceder.
Al igual que con casi todas las demás decisiones importantes de la vida, no debes hacer lo que los demás consideren correcto, sino lo que tú creas correcto. Si piensas que el sexo es una buena idea porque tu novio o novia desea entablar una relación sexual, piénsalo una vez más.
Cualquier persona que te presione para tener relaciones sexuales diciendo “Si realmente te importara, no dirías que no” o “si me amaras, me lo demostrarías teniendo relaciones sexuales" en realidad no se está fijando en ti y en lo que más te importa. Está buscando satisfacer sus propios deseos y necesidades sexuales.
Tener relaciones sexuales con tu pareja debería ser entendida como un síntoma de amor y no de obligación, por ello, debe ser algo muy importante que debes analizar. Algunos adolescentes esperan más tiempo para tener relaciones sexuales; piensan más cuidadosamente sobre el significado de perder la virginidad y entablar una relación sexual.
Estos jóvenes cuando piensan en sexo piensan automáticamente en embarazos no planificados o el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, y he de decir que piensan bien. Cuando no se tienen precauciones podemos hacer daño a otras personas incluso a nosotros mismo, convirtiendo el sexo en una situación de vida o muerte, al pensar en enfermedades como el SIDA.
También está el factor religioso, un tema que a muchos jóvenes afecta ya que sus creencias religiosas lo prohíben o simplemente porque tienen creencias propias muy profundas.
En fin, el tema de perder la virginidad o no es bastante extenso, sin embargo, a modo de conclusión puedo decirles que tu eres el dueño único de tu cuerpo y de tu felicidad, así que piensa bien lo que mejor sea para ti y siempre hazlo con responsabilidad. Si deseas mantener relaciones sexuales depende solo de ti, demostrando así que tienes el control absoluto de tu cuerpo y de tu mente.

Recuerda, Hacer el amor entre dos enamorados no es necesario porque entre ellos el amor ya está hecho!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario