lunes, 24 de marzo de 2014

¡Bienvenidos: Empezamos pisando fuerte!

Un blog puede resultar muy provechoso. Permite que personas con conocimientos, nociones e informaciones útiles puedan compartirlas con todos aquellos que tengan interés en aprender sobre lo que les despierta curiosidad e interés.

“La Fruta Prohibida”…tres palabras sencillas y cotidianas que al unirlas transforman sus significados originales, desbordan sentido, sensaciones y emociones que se alejan notablemente de aquello que se puede desprender cuando uno piensa en un plátano, una fresa, un coco; o lo prohibido, existen innumerables aspectos, situaciones, comportamientos, acciones, objetos…que en algún momento de su naturaleza podrán ser considerados como prohibidos. Sin embargo, las hemos unido de tal forma que originen en todos ustedes lo mismo que se ha creado en nosotras al pensarlo: el sexo.

Históricamente se ha semejado como “la fruta prohibida” a la sexualidad humana, en base a los escritos bíblicos. Éstos han sido recogidos por la religión católica, con una gran carga simbólica a través de la cual buscaban enviar mensajes a la sociedad, metafóricamente.

En este sentido la manzana simboliza el acto sexual en sí, el cual se asocia a un acto negativo, secreto y vergonzoso. Es por esta razón que decidimos crear este blog, titulado de este modo. Buscamos cambiar la percepción que tiene la sociedad sobre la sexualidad.   
Hemos jugado con la ironía y el sarcasmo al emplear la expresión “La Fruta Prohibida” con un sentido contrario al que originalmente se le ha otorgado. El objetivo de este blog es simplificar y acercar la sexualidad a todos ustedes, jóvenes y entusiastas, con interrogantes, dudas, curiosidades y ganas de aprender cada vez más.

Intentaremos fomentar un feed-back, por lo que les ofreceremos los correos electrónicos de cada una de nosotras, con el fin de que se puedan contactar y plantear aquellas dudas e inquietudes que consideren necesarias.


Sin la intención de extendernos más de lo necesario en este primer post nos gustaría darles la bienvenida, esperamos que les resulte interesante, atractivo y de gran utilidad. Asimismo, confiamos en poder cooperar y colaborar con los centros educativos y con los propios padres en la labor de formar a adultos responsables, seguros de sí mismos y preparados para enfrentarse ante las diversas situaciones que vayan surgiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario